Un incendio registrado a las cuatro de la tarde de ayer en una vivienda de O Carregal, en la parroquia marinense de San Xulián, calcinó una habitación y causó daños en el resto del inmueble, según apuntaron los Bombeiros do Morrazo, que actuaron en las tareas para sofocar las llamas.

Los bomberos necesitaron más de tres horas para atender el siniestro, que no causó daños personales pero sí notables desperfectos en el interior de la casa, además de alarmar a los demás vecinos de la zona.

Por su parte, los Bomberos de Pontevedra tuvieron que acudir a las 10.30 horas de ayer a un mesón de la rúa do Costado, entre Valdecorvos y A Seca, para sofocar el incendio que se declaró en un anexo del restaurante y que acabó calcinado los dos congeladores allí ubicados. Los Bomberos, que fueron requeridos por la Policía Local, permanecieron en el lugar cerca de una hora.

Atropello en Vilaboa

Por otra parte, un vecino de Vilaboa de edad avanzada, resultó herido en la noche del sábado al ser atropellado por un vehículo en el lugar de Acuña. Tanto el herido, que al menos tiene una pierna rota, como el conductor del coche son vecinos del lugar, según explicó Protección Civil de Vilaboa, que acudió al lugar de los hechos a las 23.00 horas. En la tarde de ayer una persona resultó herida en un accidente en la AP-9 en el mismo municipio.

A su vez, la carretera PO-308 volvió a ser escenario de un siniestro en Sanxenxo. Un coche se salió de la vía de madrugada y arrancó una farola en el lugar de A Granxa, aunque no hubo heridos, según el Servizo de Emerxencias de Sanxenxo, que intervino en el suceso.