El Concello de Ponte Caldelas ha fijado para el próximo martes la actuación de la orquesta Panorama, como preludio de la Festa da Troita, después de dos suspensiones anteriores a causa de la adversa climatología. El alcalde, Andrés Díaz, confía en que a la tercera vaya la vencida y aguarda la presencia de más de cinco mil personas en Chan da Barcia.

Se ha establecido un operativo de seguridad y tráfico con efectivos de Protección Civil y Policía Local y se llegó a un acuerdo con propietarios de fincas próximas para la cesión temporal de sus terrenos con el fin de poder utilizarse como aparcamiento.

El concierto será, por tanto, el día das Letras Galegas y sirve como aperitivo del 50 aniversario de la Festa da Troita, que tendrá sus días grandes el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. Además de los concursos de pesca deportiva en el río Verdugo, habrá puestos de degustación en la alameda y otras ofertas festivas.

Pero antes, además de la actuación de Panorama, está prevista la segunda edición de la concentración de motos, el sábado día 21, y una exposición fotográfica en el centro cultural, que abrirá el viernes 27.