El PSOE pide ampliar la mejora en el tramo de A Lanzada

Solo se contempla un paso de peatones

12.05.2016 | 02:48
Obras en la carretera PO-308, en Soutullo. // Gustavo Santos

El PSOE pide a la Xunta que dote de mejore la seguridad vial en el proyecto de l aPO-308 en su ampliación a la rotonda de O Bao para dar solución al paso de peatones de las Salinas. Recuerda esta fuerza política que recientemente la Dirección General de Tráfico incluyó, por vez primera, a la PO-308 en la lista de tramos de carretera convenciales especialmente peligrosos".

Esta calificación refuerza las peticiones del PSOE de Sanxenxo en el tramo entre Sanxenxo y la playa de A Lanzada. Subrayan que este vial es uno de los más saturados al ser uno de los más utilizados para ir a las playas durante el verano.

En este sentido, se apunta que en algunas de las zonas del vial no existen aceras, a la vez que recuerdan que ya se han producido varios accidentes mortales, como deja de manifiesto Tráfico.

Peticiones

Por ello, el grupo socialista insta a la Xunta a proyectar varios pasos de peatones en el tramo proyectado para la construcción de la primera fase de mejora de la seguridad vial de la carretera PO-308, entre la villa de Sanxenxo y A Lanzada; así como que se mejore la seguridad viaria en la ozna del campo de fútbol y aparcamiento del arenal.

Otra de las peticiones es la ampliación del proyecto de mejora hasta la rotonda de O Bao para solucionar el problema del paso de peatones de As Salinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine