El grupo socialista de Valga está dispuesto a plantear a la Fiscalía una denuncia por el supuesto uso indebido de dinero público por parte del gobierno popular al estimar que sus concejales han ingresado alrededor de medio millón de euros, desde 1991, en concepto de asistencia a "comisiones de coordinación de concejales delegados", un órgano creado ad hoc por el alcalde Bello Maneiro.

Por este motivo, en la mañana de ayer, la portavoz del PSOE María Ferreirós presentó por registro cuatro escritos en los que solicita toda la información relativa a estas comisiones porque "suponen un 70% aproximadamente de los gastos de la Corporación en asistencias a plenos, comisiones, etcétera". Ferreirós cuenta con respuestas de tres abogados y dos interventores que coinciden con el hecho de que no existe normativa legal "que ampare el pago económico con fondos públicos las asistencias de los concejales del PP a estas reuniones".

El motivo es que se trata de reuniones de un órgano no colegiado, sin presencia de funcionario público, lo que confirmaría que "son reuniones del PP de Valga", recalca María Ferreirós, pagadas con fondos municipales.