Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 14 mejores destinos de Galicia

Los alumnos del CIFP Carlos Oroza celebran la feria "Xeodestinízate", dedicada a difundir las mejores ubicaciones para hacer turismo en la comunidad

Presentación, ayer, de la feria de turismo "Xeodestinízate". // Gustavo Santos

Por qué la estatua de Valle Inclán no tiene un brazo o para qué se utilizaban los miliarios son algunas de las curiosidades que tendrán cabida el próximo jueves en el paseo por el centro histórico en el que ejercerán de guías alumnos de los estudios de Turismo del CIFP Carlos Oroza.

Se trata, señalan sus responsables, de una "quedada con amigos" que busca facilitar la integración de personas con discapacidad ofreciéndoles "una visión adaptada de la historia y los atractivos de la ciudad".

Será un complemento de la feria "Xeodestinizate" que celebrarán los alumnos, una actividad pensada para dar a conocer los 14 principales geodestinos de Galicia.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, encabezó ayer la presentación de esta feria e incidió en la importancia de la colaboración del concello con instituciones educativas, caso del CIFP Carlos Oroza, uno de los centros de Hostelería de referencia en Galicia.

Durante la mañana de hoy, de 11 a 13 horas, los alumnos instalarán casetas en A Ferrería y repartirán folletos entre los interesados. También tendrán información en inglés a disposición de los visitantes extranjeros.

El profesorado del centro también colaborará con esta actividad que es un trabajo escolar en el que los alumnos de primer curso de Turismo podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades para la divulgación de los principales destinos gallegos. Entre ellos, tendrá un especial protagonismo Terras de Pontevedra y sus muchos atractivos culturales, históricos, gastronómicos etc.

La gastronomía también será el eje de otras de las actividades previstas por el CIFP Carlos Oroza para los próximos días. Y es que tras el paseo turístico que realizarán con usuarios del centro Juan XXIII los participantes en este itinerario almorzarán en el centro docente. Podrán degustar una comida adaptada en un encuentro en el que también participarán usuarios de la Once.

Compartir el artículo

stats