Roban a dos peregrinos en uno de los accesos al poblado de O Vao

Tres hombres abordaron a una pareja de canadienses, les quitaron su videocámara y huyeron perdiéndose entre las chabolas

08.05.2016 | 03:15
Imagen de archivo de la zona en la que se produjo el robo. // G.S.

La Policía Nacional investiga la denuncia interpuesta por dos peregrinos de nacionalidad canadiense que ayer fueron víctimas de un robo con fuerza cometido en los accesos al poblado chabolista de O Vao.

Los hechos se produjeron al filo de las once de la mañana. Los dos peregrinos, una pareja canadiense de ya cierta edad, caminaba por la zona de O Vao en busca de la conocida como Variante Espiritual del Camino de Santiago que pasa por el monasterio de Poio y atraviesa O Castrove hacia el monasterio de Armenteira y O Salnés.

Pequeña herida en un dedo

Un poco desorientados, los dos romeros llegaron hasta la entrada al poblado chabolista de O Vao de Abaixo, cerca de la rotonda del polígono industrial. Los dos aseguran que tres desconocidos les abordaron y se quisieron apoderar por la fuerza de una cámara de vídeo que portaba el varón. Durante el forcejeo el hombre llegó a caer al suelo y se hizo una pequeña herida en un dedo.

Los tres individuos finalmente se hicieron con la cámara y huyeron con ella, perdiéndose entre las chabolas del asentamiento marginal.

Los dos peregrinos, asustados, solicitaron ayuda de los conductores que circulaban por el vial de acceso a Pontevedra a través del nudo de Bomberos y uno de ellos paró y les prestó ayuda avisando por teléfono a la Comisaría de Pontevedra. Una patrulla de la Policía Nacional llegó de inmediato a la zona tomando declaración a los dos peregrinos que se mostraban bastante asustados por lo sucedido. Los agentes iniciaron una investigación para tratar de identificar a los autores de este robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine