Marín pide la declaración de sendero azul para el vial de playas

Argumenta que es un ejemplo de comunicación entre los arenales de Portocelo, Mogor y Aguete distinguidos con la bandera azul

06.05.2016 | 02:58
Tramo del paseo de Portocelo. // S.A.

El Concello de Marín solicitó calificar el paseo del vial de playas como sendero azul, y ponerlo como ejemplo de comunicación de los arenales del municipio por su belleza, atractivo y cuidado. Recuerda el gobierno local que se trata de la principal arteria que comunica las playas de Portocelo, Mogor y Aguete, todas ellas con distintivo de calidad.

De hecho, ayer mismo se daba a conocer que estos tres arenales, junto con el de O Santo contarán con el distintivo de bandera azul, concedido por ADEAC, el organismo que resuelve, revisa e inspecciona las playas y que otorga este distintivo de calidad, de excelencia de las aguas y de por los servicios que se ofrece.

Petroglifos

Asimismo, otra novedad es la candidatura presentada para hacer del Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor un Centro Azul con los parámetros que require el ADEAC y hacerlo centro en este espacio bien comunicado, con el paseo del vial y el arenal de Mogor.

Ateneo Santa Cecilia

También está la candidatura del Ateneo Santa Cecilia en los Clubes Unesco, presentada y otorgada por su implicación con el medio ambiente y la apuesta por las actividades tradicionales, culturales y del mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine