El Concello de Caldas quiere dar la bienvenida al mes de mayo programando un ambicioso programa de actividades diseñado par ofertar varias alternativas de ocio para públicos diferentes. Las actividades están organizadas por las concejalías de Cultura, Xuventude e Deportes y Medio Ambiente.

La programación dará comienzo este domingo el tradicional concurso de maios, que como viene siendo habitual, se celebrará en la plaza de As Palmeiras, a partir de las 13 horas. Está abierto el plazo de inscripción para asociaciones culturales, colegios, grupos o colectivos vecinales interesados. Se repartirán tres premios de 150 euros y varios más de 50.

El martes 3 a las 11 horas, la plaza de abastos será el escenario de la actividad "Degusta Europa", una degustación de platos relacionados con Europa, siempre utilizando los mejores productos de las Rías Baixas. A cargo de esta actividad estarán los alumnos del prestigioso Centro Carlos Oroza, en colaboración con la Diputación.

Para rendir homenaje a la estación se celebrará "Caldas en flor", con la plantación de plantas de temporada, labores que comenzarán ya esta semana. En ella participarán alumnos del FP Dual de Jardinería, así como del CPI Alfonso VII y Protección Civil, que además de llenar de alegría y color el municipio, permitirá que los más pequeños del municipio se acerquen a este tipo de actividades, a la vez que se hacen partícipes de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Continuando con este ciclo de actividades, los días 6,7 y 8, con motivo de los 20 años de servicio y actividad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caldas organiza diversas actividades. Entre ellas destaca el primer "Congreso de Protección Civil y Urgencia" con la participación de diversos ponentes y mesas redondas. Además realizarán una exposición de vehículos y material de urgencias en al avenida Román López.

La semana de actividades la cerrar el domingo 8 a las 12 horas con el concierto "Xente miúda, moita fartura", con Pablo Díaz, Carmen Rey y Tito Calviño, en el auditorio municipal. Está dirigido a los más pequeños, y habla de las cosas más próximas de la vida de los niños como los insectos, recoger juguetes o las cremas de verduras.

Ese mismo día, a las 18 horas, se celebrará una master class de zumba con fines solitarios. Está organizada por Priscilla Dance y será en el anfiteatro de A Tafona.

Homenaje a Neira Vilas

Dentro de los actos del Día do Libro, el auditorio acoge esta tarde a las 17 horas "Reconstrucción de Memorias dun neno labrego", en homenaje al escritor gallego, Xosé Neira Vilas, fallecido el pasado mes de noviembre. Se trata de una representación de los alumnos del IES Aquis Celenis, con la asociación cultural Zona Afectada.