Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día entero dedicado a un arte tradicional

El XI Encontro de Palilleiras Cidade de Pontevedra tendrá lugar mañana en el Recinto Feiral. De entrada libre, la cita con el encaje de bolillos organizada por la asociación A Fieitiña mantendrá sus puertas abiertas al público en general desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Participarán en el encuentro 1.200 palilleiras de distintos puntos de Galicia. Cerca de medio centenar pertenecen a la asociación pontevedresa, creada en 2005 y formada por mujeres y un solo hombre.

La inauguración tendrá lugar a las 11.30 horas, aunque habrá una pausa para la comida a las 14 horas. Durante esta tendrá lugar un sorteo entre los participantes en las mesas. Además, a las 16 horas se repartirán también regalos y diplomas a los profesores y asociados o grupos. Además, a las 17 horas, se celebrará otro sorteo de regalos, en esta ocasión de los donados porlos puestos de venta y de A Fieitiña. La clausura del encuentro tendrá lugar a las 20 horas.

Asimismo, este año, y para continuar en la linea innovadora iniciada por la asociación, tuvo lugar un curso de encaje de bolillos ruso en uno de los seminarios del Pazo da Cultura. Organizado por Mariña Regueira, contó con varias alumnas que conocieron de cerca esta variedad a través de creaciones en las que los hilos de colores fueron los protagonistas.

Compartir el artículo

stats