Los comuneros denunciarán a los autores de actos vandálicos en San Martiño

Dicen que las amenazas de los "terroristas" del monte no les van a amedrentar

23.04.2016 | 02:49
Asamblea en la que se decidió presentar la denuncia. // FdV

La Mancomunidad de Montes de Pontevedra decidió ayer, tras reunirse en una asamblea, presentar una denuncia contra los autores de los actos vandálicos registrados en las plantaciones del monte San Martiño.

Los comuneros denunciarán los actos llevados a cabo en la noche del pasado 16 de abril por los dueños de animales libres. "Hicieron más daño del que podían hacer los caballos y cabras en muchos años", aseguran.

Los comuneros venían denunciando que el ganado libre producía daños en las plantaciones de frondosas, coníferas y de ribera. "Esto nos ha llevado a cerrar 20 hectáreas en plantaciones de castaños y arboledos", aseguran.

Tras mantener contactos con los dueños de los animales e "intentar buscar una solución y conflicto con los propietarios", ahora, dicen, se ven obligados a tomar una decisión para poner fin a esta situación, que pasará por una denuncia que será tramitada por la Brigada Provincial de la Policía Judicial Grupo II. Asimismo, la Mancomunidad de Montes promoverá las reuniones necesarias con los afectados para definir la elaboración de una propuesta jurídica.

"Queremos hacer ver a estos terroristas que sus amenazas no nos amedrentan ni nos van a impedir seguir con el proyecto de poner en valor nuestro monte en beneficio de las personas y la naturaleza", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine