La inclusión de las bibliotecas de Sanxenxo en la Red de Bibliotecas de Galicia permitirá el desarrollo de ocho actividades de dinamización lectora en los centros municipales.

La primera de ellas, titulada "Libros En-Cantados", tendrá lugar hoy en la biblioteca de Portonovo y la siguiente parada del programa será mañana, jueves, en la biblioteca de Sanxenxo con una actividad de cuentos para bebés. A partir de las 17.30 horas "Os Comechís", con Alba Bermúdez, permitirá a un público infantil con edades entre los 4 y los 10 años, conocer los inconvenientes relacionados con los alimentos, tan habituales hoy en día. A través de las historias de esta propuesta, los niños se sumergirán en un mundo de fantasía en el que la verdura, la fruta y las legumbres son las protagonistas.

La actividad, que tendrá una duración de 40 minutos, se desarrolla en la biblioteca del Pazo Emilia Pardo Bazán y es totalmente gratuita.

"Lercontamoito" es un programa promovido por la Secretaría Xeral de Cultura, que financia el 75% de los costes de las actividades programadas, mientras que las bibliotecas locales asumen el 25 por ciento restantes y que hasta el próximo mes de octubre acercará a Sanxenxo un total de ocho propuestas culturales que buscarán fomentar el hábito de lectura en el conjunto de la población, a través de un acercamiento a la biblioteca que despierte el interés por lo que esta puede ofrecer; fortalecer el papel de las bibliotecas como espacios de relación.