Las concejalas de Medio Ambiente y de Turismo, Marián Sanmartín y Cristina Acuña, supervisaron ayer las obras de acondicionamiento de un camino municipal de uso público en Portocelo, que el Concello acomete con el trabajo de las brigadas municipales.

Estos trabajos se realizan una vez que las lluvias han ido deteriorando el pavimento de este camino, realizado en zahorra. Las últimas inclemencias meteorológicas dificultaron su arreglo, así como la renovación de una tubería que está atascada por la tierra arrastrada hacia su interior, según explicaron las concejalas.

Ahora las mejoras y acondicionamiento se realizarán en hormigón, lo que posibilitará una mejora sustancial del pavimento. Los vecinos venían reclamando este arreglo desde hace mucho tiempo.

Los vecinos de Mogor venían denunciando el mal estado de este camino. Explicaron que tras dos años recogiendo firmas para que arreglen el camino original, el Concello recuperó el camino en 2013, pero al verano siguiente tuvieron que realizar nuevos trabajos de mejora. El resultado de esta intervención no convenció a los vecinos, que veían como el jabre del camino estaba siendo constantemente arrastrado hacia sus fincas con las lluvias. Las precipitaciones causan constantes daños en el camino peatonal.