Sanxenxo es el concello con más premios "Calidad Turística", tras la última entrega

Correspondieron al hotel Carlos I, la confitería A Ponte, restaurante Carmen, Adega Eidos y a Otilio Prieto - El alcalde, Gonzalo Pita, destaca la apuesta por el sector turístico

12.04.2016 | 03:20
Los representantes de las cinco empresas que recibieron los premios "Sanxenxo Calidad Turística". // R.V.

Cinco empresas locales recibieron ayer los primeros premios "Sanxenxo, Calidad Turística 2015" en el transcurso de un acto celebrado en la Sala Nauta presidido por el alcalde, Gonzalo Pita, y con la presencia de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo en el Gobierno y en el que también estuvieron Nava Castro, directora de la Agencia de Turismo de la Xunta; Santos Héctor, diputado de Turismo y el presidente del Cluster de Turismo y del CETS, Francisco González.

El hotel Carlos I Silgar, en la categoría Alojamientos; la confitería A Ponte, en la categoría Comercio; el restaurante Carmen, en la categoría Restauración; Adega dos Eidos, en la categoría de Servicios Turísticos y el taxista Otilio Prieto, en la categoría Taxis son las empresas seleccionadas por la Mesa de la Calidad Turística de Sanxenxo que el pasado año decidieron crear estos premios para destacar el buen trabajo realizado por los establecimientos locales.

Jesús Sueiro, concejal de Turismo, presentó el acto y agradeció a la Mesa su trabajo ante la "necesidad de avanzar en el reconocimiento del esfuerzo que hacéis las empresas turísticas locales por contar con un alto grado de implantación de las Buenas Prácticas de Calidad de Destino, así como en la aplicación de fórmulas de gestión basadas en la mejora continua y en la satisfacción del cliente".

Sueiro añadió que con el objeto de ofrecer un valor añadido y reconocer el esfuerzo a estas empresas, los miembros de la Mesa propusieron la creación de estos Premios, reforzando la calidad de los productos y servicios locales e impulsando los progresos de las empresas participantes por mejorar, a la vez que se avanza en la consolidación de un destino turístico de calidad.

El diputado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor, se encargó de entregar el premio al propietario del Carlos I, ganador en la categoría Alojamientos. Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo hizo entrega del premio en categoría Comercio a Confitería A Ponte y Gonzalo Pita, alcalde de Sanxenxo, entregó el de categoría Restauración a Restaurante Carmen. Por su parte Adega dos Eidos, premiada en Servicios Turísticos recibió la distinción de manos de Nava Castro y a Otilio Prieto, galardonado en la categoría Taxis se lo entregó Francisco González, presidente del CETS y del Cluster de Turismo de Galicia. Tras la entrega de los premios "Sanxenxo, Calidad Turística" comenzó la entrega de los diplomas y distintivos, Sicted a un total de 43 empresas este año, 17 de las cuales lo consiguen por primera vez.

Una década

Fue Gonzalo Pita quien introdujo esta entrega y en su intervención recordó que Sanxenxo lleva trabajando como gestor del Sicted, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, desde el año 2005, cuando se adhirió al proyecto nacional a través de la asociación Villas Marineras, constituida ese mismo año, creando la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo, con el objetivo de facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos en la gestión del Sicted. El alcalde recordó también que 11 años después Sanxenxo cuenta con 113 empresas y servicios públicos distinguidos y 10 nuevas empresas adheridas que desean empezar este año trabajando en Calidad Turística. Además del Sicted, Sanxenxo tiene 35 empresas con Q de Calidad Turística.

Los representantes municipales, autonómicos y estatales destacaron la apuesta decidida del sector turístico local por la calidad como señal diferenciadora a la hora de competir con otros destinos. No en vano, Sanxenxo es de nuevo el municipio con mayor número de adhesiones al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, que está promovido por Turespaña, pronto será también referente en Q de Calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Uno de los pilotos en un tramo del trazado. // Gustavo Santos
Alexis Viéitez sigue reinando en Pontevedra

Alexis Viéitez sigue reinando en Pontevedra

El piloto local completó un fin de semana ideal al imponerse en todas las mangas

Finaliza el II Memorial Rafa Pana de pádel en Sanxenxo

Finaliza el II Memorial Rafa Pana de pádel en Sanxenxo

En la 1ª masculina vencieron Luis González e Ignacio Otero. En la 2ª Femenina, Cristina Amado y...

Edu Sousa: "Verme tan reflejado en la afición hace que quiera ganar todavía más"

Edu Sousa: "Verme tan reflejado en la afición hace que quiera ganar todavía más"

El meta destaca su identificación con la masa social y Luisito y resta presión al equipo para el...

Bonilla aún no descarta al Pontevedra

Bonilla aún no descarta al Pontevedra

El lateral izquierdo pretende definir su futuro antes del mes de julio - Asegura que solo se irá a...

Alexis Viéitez se impone en la primera jornada

Alexis Viéitez se impone en la primera jornada

El piloto pontevedrés cumplió con su papel de favorito - Hoy, las mangas finales

La Gimnástica cierra el Campeonato Gallego Juvenil con 19 metales

La Gimnástica cierra el Campeonato Gallego Juvenil con 19 metales

La Gimnástica de Pontevedra hizo bueno el hecho de competir en casa y cerró el...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine