La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, anunció ayer en Marín que la Xunta iniciará en verano las obras de refuerzo del firme a lo largo de 6 kilómetros de la carretera entre esta localidad y Moaña (PO-313) con el fin de incrementar su seguridad viaria. Vázquez, que visitó el Concello de Marín, precisó que se inicia ahora la contratación de las actuaciones, con la publicación de la licitación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La titular de Infraestructuras concretó que en el municipio de Marín se actuará en la travesía de este municipio, a lo largo de 1,2 kilómetros, mediante el fresado y reposición del firme en todo el ancho de la plataforma y la renovación de la iluminación existente. Además, en esta vía se construirán pasos sobreelevados, o badenes. Para la realización de estas acciones será precisa una aportación económica de 168.000 euros.

Este refuerzo localizado de firme en la carretera entre Marín y Moaña forma parte de un contrato más amplio que recoge actuaciones en otras carreteras de la comarca de Pontevedra y de O Morrazo, por un importe de 720.000 euros.

Además se suma a la licitación de otro contrato que también ayer publicó el Diario Oficial de Galicia, correspondiente a la mejora de infraestructuras viarias en la zona sur de la provincia, resultando así una inversión de más de 1,2 millones en la contratación de obras de refuerzo de firme localizado en nueve carreteras de la provincia de Pontevedra, según explicó la conselleira.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Reforzos de firme que la Xunta está llevando a cabo para priorizar la conservación de las carreteras, "lo que significa velar por la seguridad de los ciudadanos y mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los gallegos".