Poio se prepara para celebrar una de las fiestas más arraigadas tradicionalmente en el municipio como son los Maios. La concejalía de Cultura presentaba las bases para el concurso, cuyo plazo de inscripción arrancará el viernes 22 de abril y concluirá a las 28 a las 14 horas en las oficinas del Concello.

En total el Concello repartirá 1.620 euros en el concurso. Serán tes premios para de 170, 140 y 110 euros en la categoría de mejor conjunto, y 100, 80 y 60 euros en los diferentes modos de maio, copla, corona, actuación y barco gallego tradicional. Un miembro de cada uno de los colectivos participantes deberán asistir a las reuniones convocadas por el Concello sobre el concurso. En el momento de la inscripción deberán presentar once copias de las coplas. Por el hecho de participar, cada maio recibirá dos roscas y 150 euros. Los grupos deberán estar instalados en el recinto antes de las 11 horas el día 1 de mayo para su inspección para no ser descalificado.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de conceder los distintos premios que el armazón no tenga estructura metálica (salvo los aros de barril), deberá esta atado con varas sin llevar plástico ni redes, también el empleo de productos tradicionales como anís, naranjas, huevos de gallina o flores silvestres propias de la zona.