Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra, han identificado y detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de Ourense, con antecedentes policiales, como presunto autor del robo con intimidación del bolso propiedad de una mujer que le acompañaba y la sustracción de un vehículo en la ciudad de las Burgas y en el que ambos se habían trasladado a Pontevedra para pasar la noche.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 2 de abril, cuando presentaba denuncia en la Comisaría de Pontevedra una mujer que afirmaba haber venido desde Orense en compañía de un amigo para pasar la noche en Pontevedra si bien en un momento dado tras una discusión el individuo le arrebató el bolso y subió al vehículo en el que ambos habían llegado ala capital y se fue del lugar. En el bolso la mujer tenía las llaves de su domicilio, le teléfono, documentación y dinero.

A raíz de la denuncia los agentes policiales iniciaron un dispositivo para tratar de localizar al individuo denunciado.

Instantes más tarde una patrulla policial sorprendió a un vehículo circulando en dirección contraria por lo que lo interceptaron e identificaron al conductor que resultó ser el denunciado por la mujer.

Al efectuar una inspección del vehículo comprobaron que el coche figuraba sustraído en Orense y en su interior se encontraba el bolso denunciado como sustraído por la mujer.

Por todo ello los agentes le detuvieron por ambos delitos el robo con intimidación y el hurto uso de vehículo que se había producido en la ciudad de Orense.

Los agentes le entregaron el bolso a su legítima propietaria y el detenido una vez hubo prestado declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El vehículo le fue entregado a su propietario, que había denunciado su sustracción en Orense, apreciando bastantes daños en el mismo como el espejo retrovisor roto, una rueda y su llanta dañadas entre otras.

La sustracción se produjo mientras estaba trabajando y en un momento que se bajó del vehículo para hacer unas gestiones y dejó las llaves puestas.