Cruz Roja celebra un curso sobre actuaciones clásicas de socorrismo y prevención

El monográfico se impartirá en la sede capitalina de la organización humanitaria el próximo abril

25.03.2016 | 02:50

La delegación pontevedresa de Cruz Roja Pontevedra convoca un curso de primeros auxilios que se celebrará del 1 al 16 de abril los viernes de 16.30. a 21 horas y los sábados de 9 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas. El monográfico a todos aquellos que estén interesados en las técnicas de socorrismo terrestre y primeros auxilios.

El objetivo central del curso, señalan sus organizadores, es "capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos".

Así, entre los contenidos del seminario figuran desde la evaluación inicial del paciente, actuaciones clásicas de socorrismo y prevención de accidentes.

También se tratarán temas relacionados con la autoprotección, cuerpo Humano, reanimación, hermorragias, heridas y contusiones, quemaduras y traumatismos, urgencias materno infantiles, traumatismos craneo encefálicos o movilización y evacuación de heridos.

El curso tendrá una duración de 40 horas teórico prácticas y se celebrará en la sede de Cruz Roja en Pontevedra. El coste de la matrí8cula ascende a 120.20 euros, con un 10% de descuento para personas desempleadas, socios/as y voluntariado de la entidad.

Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el próximo día 28 de marzo y las plazas se reservan por riguroso orden de inscripción.Los interesados pueden solicitar más información en la sede de Cruz Roja, en la calle padre Gaite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine