Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comerciantes de Ezequiel Massoni avalan con mil firmas sus propuestas de reforma

El gobierno local ve "con buenos ojos" sus ideas, que serán estudiadas por los técnicos municipales para comprobar su viabilidad - Las actividades en el parque, ya previstas

Portavoces del comercio de Ezequiel Massoni se reunieron con la edil de Comercio, Cristina Acuña. // S.A.

Los comerciantes y hosteleros de la calle Ezequiel Massoni han reunido un millar de firmas que avalan sus propuestas de reforma urbana. La treintena de pliegos en los que fueron recogidas dichas rúbricas ya han sido entregadas en el Concello y los responsables del gobierno local les han avanzado que ven "con buenos ojos" las ideas propuestas, si bien deberán superar los correspondientes estudios técnicos y la elaboración de los necesarios proyectos, antes de convertirse en una realidad.

Por eso los servicios técnicos municipales están analizando las propuestas, que requieren estudios técnicos para comprobar su viabilidad.

Los promotores de la iniciativa han acompañado las firmas de los particulares con tres pliegos que recogen los sellos y firmas de la mayor parte de los establecimientos comerciales de la zona.

En todo caso, al margen de las propuestas urbanas, otras ideas de los comerciantes para revitalizar la zona, como es la organización de actividades lúdicas y culturales en el Parque Eguren, ya están previstas por el gobierno local y se pondrán en marcha.

Por otra parte, en el escrito que remitieron a la alcaldesa, respaldado por el millar de firmas de clientes y vecinos, solicitan que se modifique la fuente ubicada en esta calle, para convertirla en una rotonda que facilite el cambio de sentido del tráfico, de modo que no se obligue a los conductores que acceden a la zona a dar "grandes rodeos", explican. También plantean que se habilite en el barrio algunas plazas de estacionamiento de corta duración, para facilitar las compras en los establecimientos.

En el escrito que presentaron en el Concello, estos comerciantes y hosteleros expresan además su preocupación por el destino del edificio de la Casa del Mar, una vez que sus servicios se trasladen al nuevo centro de salud. En su escrito recuerdan que han pasado muchos años sin que se realice ninguna actuación urbanística en la calle, por lo que entienden que ha llegado el momento de diseñar una remodelación que facilite el tránsito de personas y de vehículos, como la reducción del espacio que ocupa la fuente, la creación de una rotonda, o la creación de plazas de estacionamiento eventual.

Compartir el artículo

stats