Los escolares de Caldas se suman al Día Mundial Forestal

Participaron en la plantación de unos 85 árboles en terrenos de los comuneros de Bemil

13.03.2016 | 03:16
Escolares plantando árboles en Bemil. // FdV

Escolares de los colegios CPI Alfonso VII, IES Aquis Celenis y del Centro Ocupacional O Saiar participaron esta semana en una plantación en uno de los montes de la parroquia de Bemil por el Día Mundial Forestal. En total fueron unos 85 árboles los que se sumaron al bosque de un talud recuperado en uno de los terrenos de los comuneros de Bemil.

Los participantes plantaron 35 castaños, 35 cerezos, 10 fayas y dos nogales. La actividad se enmarca dentro del Día Mundial Forestal, que se lleva celebrando los últimos 14 años de forma ininterrumpida, en los que se permitió la plantación del total 3.600 árboles repartidas entre todas las parroquias del Concello.

Los escolares no estuvieron solos en la plantación ya que también participó en ella el alcalde, Juan Manuel Rey; la concejala de Medio Ambiente, Inés Fuentes; la concejala de Cultura, María López, miembros del departamento de Medio Ambiente municipal y de la comunidad de montes de Bemil, de la asociación ambiental Asoprovida y de Emdesfor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine