Díaz insta a Cubela a escuchar a alcaldes y vecinos

13.03.2016 | 03:16

"Mi colega de Cotobade no debería pedirle a los alcaldes que callen", opina Andrés Díaz, "en lugar de eso debería abrirse a un proceso de diálogo con todos los alcaldes del entorno para ayudarlo a salir del lío en el que se ha metido por tramitar de manera oscura y sin ninguna base técnica, el proceso de fusión con Cerdedo".

Así opina el alcalde caldelense sobre las declaraciones de Cubela, que califica de "muy desafortunadas". Los tiempos, añade Díaz, "no están ni para maniobras electorales con el truco demagógico de las fusiones ni para partidismos. Si entre alcaldes no somos capaces de ponernos de acuerdo para buscar lo mejor para nuestros vecinos, vamos por mal camino".

A juicio de Díaz "resulta increible que haya quien opina que algo como la integración de dos municipios pueda hacerse sin ningún tipo de estudio ni planificación previos y que no hace falta ningún trabajo previo por parte de la Xunta o de la Diputación, sobre todo cuando se trata de dos institucións supramunicipales con claras competencias en el ámbito local. Y habrá que explicarlo bien a los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine