La operación Patos tiene abiertas tres causas en la capital y una cuarta con su archivo recurrido

11.03.2016 | 04:55

Con los supuestos "enchufes" municipales en la empresa Cespa archivados provisionalmente por el juzgado número 2, a la espera de nuevas indagaciones que pueda hacer la Policía Nacional, una decisión que ya ha recurrido la Fiscalía ante la Audiencia, los juzgados pontevedreses aún tienen abiertas otras tres piezas separadas de la operación Patos. Una de ellas se refiere a estas supuestas irregularidades en la contratación de tres obras por parte del Concello a la empresa Eiriña, así como la donación para la Cabalgata de Reyes, cuyas primeras declaraciones serán este mismo mes.

También se investigan, por otra parte, las obras ejecutadas gracias a una subvención concedida a la empresa Ence, y, en tercer lugar, la adjudicación de una obra por parte de la delegación provincial de la Consellería de Política Territorial de la Xunta. Recientemente, el juzgado vigués que inició el proceso se ha inhibido en favor del de Marín por otra causa referida a una empresa de esta localidad.

También hay causas en Ponteareas, Ourense y Santiago. En Vigo permanece la pieza principal de la trama que afecta a instituciones como el Concello de Vigo, la Diputación o la Autoridad Portuaria. También se quedaba en la ciudad olívica una pieza separada referente al Concello de Nigrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine