La Plataforma anuncia que recurrirá a todas las instancias posibles para frenar un proyecto "delirante e interesado"

09.03.2016 | 02:38

"Somos vecinos libres con la única ideología del sentido común". Así comienza la carta de presentación de la plataforma vecinal contraria a la fusión de Cerdedo y Cotobade. El colectivo se presentó en la mañana de ayer en este último municipio, conformado por ciudadanos "sin siglas políticas, comprometidos a trabajar por el bien común" de estos ayuntamientos. Piden que se paralice la fusión y defienden que "en algo tan importante, los vecinos tienen que tener voz y ser oídos".

En su manifiesto de constitución, esta plataforma sostiene que esta fusión se hizo "sin tener en cuenta a los vecinos" y "sin dar la necesaria información". Argumentan que una de las razones que se dan para la fusión es la grave crisis demográfica de estos dos ayuntamientos y que, el pasar de los 5.000 habitantes, harían subir a estos concellos de escalafón y obtener más ingresos. Temen que, si la sangría demográfica continúa, esta categoría se podría llegar a perder. "Entonces tendremos el presupuesto que ahora tiene Cotobade pero para Cerdedo-Cotobade", consideran. Señalan asimismo que los 2,2 millones de euros el Fondo de Fusións da Xunta serán para repartir entre todos los ayuntamientos que se fusionen y que es una ayuda temporal, que durará "cuatro días" y se preguntan "¿y luego qué?".

La plataforma avanzó que recurrirá a todas las instancias posibles "dentro de la legalidad" para frenar una fusión que califican de "delirante e interesada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine