El PSOE reprocha que la Xunta no entre en la Fundación Castiñeiras

Defendieron la propuesta en el Parlamento de Galicia - "Este espacio está gravemente deteriorado", advierte el grupo socialista

05.03.2016 | 04:33
Un aspecto del área de asadores del parque de Cotorredondo. // Santos Álvarez

Los socialistas gallegos demandaron ayer en el Parlamento que la Xunta de Galicia "entre y participe" a través de varias consellerías, en la Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo. En respuesta a una pregunta parlamentaria de la viceportavoz de los socialistas gallegos, Carmen Gallego, la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, "dijo que la Xunta no iba a entrar en el patronato de la fundación" -exponen los socialistas- y, por otra parte, anunció el traslado del centro de recuperación de fauna silvestre a Cotobade. "Esta decisión no fue consultada con los alcaldes de Vilaboa y Marín", añade Gallego.

Comunidades

"Este espacio, en la actualidad únicamente sostenido por las comunidades de montes de Marín y Vilaboa, está gravemente deteriorado, tanto en lo que se refiere a la conservación de las carreteras, como de las instalaciones construidas, como el mirador, los comederos de animales salvajes, el centro de recuperación de la fauna y el aula de conservación de la naturaleza", añadió Carmen Gallego en su intervención.

La parlamentaria socialista afirmó que "con planificación, diálogo y una inversión relativamente pequeña, se podría aprovechar el potencial de naturaleza, turístico y de ocio de este entorno de modo que revierta en beneficios socioeconómicos para los dos municipios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine