Los socialistas gallegos demandaron ayer en el Parlamento que la Xunta de Galicia "entre y participe" a través de varias consellerías, en la Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo. En respuesta a una pregunta parlamentaria de la viceportavoz de los socialistas gallegos, Carmen Gallego, la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, "dijo que la Xunta no iba a entrar en el patronato de la fundación" -exponen los socialistas- y, por otra parte, anunció el traslado del centro de recuperación de fauna silvestre a Cotobade. "Esta decisión no fue consultada con los alcaldes de Vilaboa y Marín", añade Gallego.

Comunidades

"Este espacio, en la actualidad únicamente sostenido por las comunidades de montes de Marín y Vilaboa, está gravemente deteriorado, tanto en lo que se refiere a la conservación de las carreteras, como de las instalaciones construidas, como el mirador, los comederos de animales salvajes, el centro de recuperación de la fauna y el aula de conservación de la naturaleza", añadió Carmen Gallego en su intervención.

La parlamentaria socialista afirmó que "con planificación, diálogo y una inversión relativamente pequeña, se podría aprovechar el potencial de naturaleza, turístico y de ocio de este entorno de modo que revierta en beneficios socioeconómicos para los dos municipios".