La Misión Biológica acoge una conferencia sobre cómo afecta el cambio global a las plantas

Forma parte del ciclo de seminarios científicos que organiza el CSIC en Pontevedra

01.03.2016 | 03:27

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Misión Biológica de Galicia (MBG), continúa esta semana en Pontevedra con el ciclo de seminarios científicos en torno a las Ciencias Agrarias.

Así, en la jornada de hoy, a las 10.00 horas en el salón de actos de la MBG (El Palacio, Salcedo) Ignacio Pérez Ramos, investigador Ramón y Cajal en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (Sevilla); impartirá la ponencia "Evaluando los efectos del cambio global sobre las comunidades de plantas mediterráneas desde una perspectiva demográfica y funcional". El ponente colabora con el grupo de Genética y Ecología Forestal de la Misión Biológica.

"Comprender los mecanismos y procesos ecológicos que dirigen la estructura y la dinámica de las comunidades de plantas, y predecir en qué medida la alteración de las condiciones ambientales y de manejo podrían afectar a estos procesos continúa siendo uno de los principales retos en ecología. En la presente charla daré algunas pinceladas de las contribuciones científicas más relevantes de mis principales líneas de investigación, en un contexto de dinámica de comunidades de plantas mediterráneas y mecanismos funcionales que desarrollan las distintas especies en respuesta a las distintas condiciones del medio", avanza el ponente.

El seminario se dirige, fundamentalmente, al público con conocimientos científicos, si bien es de entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine