La Diputación garantiza la reforma de Luis Rocafort dentro de este año

Uxío Benítez asegura que los técnicos provinciales buscan la solución para urbanizar toda la calle y no solo un tramo

27.02.2016 | 02:56
Calle Luis Rocafort. // Gustavo Santos

El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, aseguró ayer que la reforma de la calle Luis Rocafort en Sanxenxo se va a hacer y que las obras comenzarán este año. Benítez insistió en que en ningún momento la Diputación piensa renunciar a la mejora de la vía y resaltó que lo que se pretende a día de hoy es ampliar la urbanización a toda la longitud de la carretera para dar servicio a vecinos y demás usuarios. "Garantizo que la obra se va a hacer e que se iniciará este año, pero queremos mejorar las condiciones y hacerla bien", insistió.

El diputado nacionalista recordó que los técnicos de la Diputación de Pontevedra están estudiando las fórmulas legales para poder ejecutar los trabajos de forma completa y no en fases e indicó que en las próximas dos semanas se conocerá el procedimiento a seguir.

En cuanto al supuesto proyecto para un túnel en el último tramo de la calle, Benítez señaló que no tiene conocimiento de su existencia ni de que fuese elaborado en el departamento de Mobilidade e Infraestruturas de la Diputación. En cualquier caso, tanto desde el organismo provincial como desde el Concello de Sanxenxo se considera que es una solución ineficaz para resolver los problemas de tráfico existentes.

Todas estas cuestiones que Benítez aclaró en el Pleno de la Diputación ya fueran tratadas en la entrevista mantenida con el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, a primeros de febrero. Desde entonces los técnicos provinciales están buscando las mejores opciones para poder hacer la obra con garantías y mejorar la calidadc de vida de los vecinos de Sanxenxo, por lo que el diputado lamentó que se alimenten dudas sobre las intenciones de la Diputación de Pontevedra en ese sentido.

El proyecto de urbanización de Luis Rocafort que el nuevo gobierno de la Diputación se encontró al llegar, según Benítez, presentaba varias deficiencias". Una de ellas, dice el diputado, era que no contemplaba la renovación de los servicios subterráneos de saneamiento. Para conocer el estado se encargó un informe que indicó la existencia de zonas con deterioros importantes que precisarían de obras de reposición a medio plazo. Por otra parte, el proyecto inicial también presentaba carencias en materia de iluminación y accesibilidad que hubo que corregir.

Además de incluir todos estos cambios, la Diputación quiere tener en cuenta también en el proyecto final las cesiones conseguidas por el Concello de Sanxenxo, que permitirán construir aceras de dimensiones suficientes.

Asimismo, también se pretende ajustar la actuación a las alineaciones establecidas por el Plan Xeral, ya que el anterior proyecto no lo hacía. Por último, y teniendo en cuenta que era ilógico dejar un pequeño tramo de calle sin mejorar, se pretende ampliar el ámbito de actuación.

Para Uxío Benítez "todos estos cambios en el proyecto inicial requieren un hondo análisis por parte de los técnicos provinciales para poder llevar adelante una actuación con garantías administrativas. Ese análisis es la que está a día de hoy sobre la mesa de los trabajadores provinciales", concluye el diputado provincial del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine