El grupo socialista del Concello de Campo Lameiro anunció ayer su intención de organizar una reunión con los vecinos del lugar de Fentáns, perteneciente a la parroquia de San Xurxo de Sacos, en Cotobade, para pedirles su opinión sobre la posibilidad de unirse al concello vecino.

"Mañana nos acercaremos por allí para convocarla para este fin de semana o, lo más tardar, el próximo lunes", aseguró ayer el concelleiro Adrián Vidal.

Según el socialista, los 70 vecinos de Fentáns ya hace una gran parte de vida en Campo Lameiro, "puesto que ya vienen al colegio y al médico hasta aquí".

"Nos parece lo más lógico que formen parte de nuestro ayuntamiento, lo que supondría un pequeño aumento de la población de Campo Lameiro y ellos, por su parte, no quedarán desamparados en servicios ante la fusión entre Cerdedo y Cotobade", explican los socialistas, que tachan la unión entre ambos concellos de "oscura y hecha a espaldas de los vecinos".

"Si se han podido fusionar dos concellos, ¿por qué no se va a poder anexionar un lugar de una parroquia a un ayuntamiento que le da los servicios que necesitan y que cuenta con cerca de 2.000 habitantes?", se preguntaba ayer Adrián Vidal.

Asistencia a plenos

En otra línea de cosas, los socialistas de Campo Lameiro anunciaron también su intención de donar a fines sociales la parte que el Concello ha decidido subir a los concelleiros por su asistencia a los plenos municipales.

La subida fue aprobada el pasado 27 de enero, el primero ordinario del año, con los seis votos a favor de los concejales del Partido Popular y tres en contra del Partido Socialista.

Ahora, estos últimos han decidido que el dinero que cobren a mayores por su asistencia a los plenos lo donarán a fines sociales. "Esto supondrá 150 euros por nuestra parte, ya que hasta ahora un concelleiro cobraba 50 euros y ahora cobrará 100, se ha doblado la cantidad", explica Adrián Vidal.

La subida también afectará a la asistencia a las juntas de Gobierno, que pasan de los 50 euros a los 180, y a las comisiones informativas, que sube 20 euros, de los 40 iniciales a los 60 actuales.