Mosquera apoya eliminar las diputaciones y Silva dice que son necesarias las reformas

La presidenta provincial pide "tranquilidad" ante las propuestas en torno a estos entes y señala que "no hay que temer" los cambios si se garantizan los servicios a los concellos

26.02.2016 | 02:53
César Mosquera y Uxío Benítez flanquean a la nueva directora de Movilidad, Isabel Pardo. // Gustavo Santos

"Tranquilidad" y "serenidad". Esto fue lo primero que solicitó ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, cuando se le requirió una valoración del contenido del acuerdo alcanzado entre su partido, el PSOE; y Ciudadanos; especialmente en el punto que se refiere a la eliminación de las diputaciones.

A este respecto, Silva subrayó que defiende "desde el primer día" que llegó a la Diputación, realizar una "profunda reforma" de la administración en España a todos los niveles: Central, autonómica y local.Considera fundamental "definir las competencias" y cree que "el mundo local debe ganar más peso en el ámbito de la política general". Dicho esto, la presidenta del ente provincial entiende que es necesario "modificar la situación de las Diputaciones para mantenerlas, reformarlas o modernizarlas" o, "si aparece algún instrumento nuevo, diferente, que permita que esos pequeños concellos puedan prestar servicios y garantizar así los derechos de sus vecinos, me parece que tampoco hay que tenerle ningún temor".

"¿Dónde hay que firmar?"

Más contundente se mostró el vicepresidente de la Diputación y portavoz del socio de gobierno del PSOE en el gobierno provincial, César Mosquera, del BNG, cuando se le preguntó por la posible desaparición de las Diputaciones: "¿Dónde hay que firmar?", pregunto.

Con todo, Mosquera se mostró escéptico sobre la posibilidad de que el acuerdo anunciado por PSOE y Ciudadanos referido a la eliminación de las Diputaciones se acabe llevando a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine