La junta de gobierno aprueba la solicitud del taller de empleo Poio-Crea a la Xunta de Galicia

Además también se ha procedido a la tramitación de diferentes obras como la reparación de la cubierta de la Casa Rosada

23.02.2016 | 02:56
Casa Rosada en obras. // G. Santos

La junta de gobierno del Concello de Poio aprobó ayer la solicitud a la Xunta de albergar en el municipio uno de los talleres de empleo de dentro de los programas mixtos de empleo y formación de la consellería de Educación.

El concejal de Promoción Económica, Gregorio Agís, ya había manifestado con anterioridad la intención poiense de optar a una de las subvenciones autonómicas para obtener un curso para fomentar la empleabilidad en materias relacionadas con la creación de páginas web y diseño gráfico.

Este taller de empleo tendría capacidad para 24 personas y se solicitará una inversión de algo más de 200.000 euros, de los cuales el concello deberá poner un mínimo porcentaje además del local y todo lo que tenga que ver con el material necesario para impartir las lecciones.

Este programa recibirá el nombre de Poio-Crea 2016 y llegaría en un contexto de vacío en este municipio, en el que la oferta de cursos de esta materia es muy escasa en un momento en el que el mercado precisa de profesionales cualificados en esta rama laboral.

Además dará servicio al ayuntamiento trabajando en la cartelería necesaria de eventos y cursos así como en la interfaz e imagen de la web municipal. Además también se elaborarán dos portales web, uno de ellos relacionado con el Camino de Santiago a su paso por Poio y que tendrá como fin la promoción turística del municipio ensalzando valores estratégicos del concello como Combarro o la vinculación con el navegante Cristóbal Colón.

Su aprobación en la junta de gobierno es el primer paso para proceder a presentar formalmente la solicitud esta misma semana y que deberá recibir respuesta positiva o negativa por parte de la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine