La Sociedad Gitana se muestra "satisfecha" con el veredicto del crimen de Lupe Jiménez

20.02.2016 | 03:01
José Luis Cortiñas, declarado culpable por el jurado. // G. Santos

La Federación Nacional de Organizadores de la Sociedad Gitana Española mostró ayer su "satisfacción" con el hecho de que el jurado popular resolviese culpabilidad por asesinato contra José Luis Cortiñas, el hombre que estaba acusado de haber matado a su esposa, Lupe Jiménez, en febrero de 2014, cuando estaba embarazada de cinco semanas. El veredicto se conoció a última hora del jueves, después de tres días de juicio.

Esta federación destaca que los miembros del jurado popular han respaldado por "unanimidad" la tesis defendida por la Fiscalía y por la acusación particular, ejercida por la Xunta de Galicia y la familia de la víctima. Añade que el desarrollo del juicio, las pruebas presentadas y los informes criminalísticos han demostrado "más que claro" que la muerte de Lupe Jiménez "no se trataba de un homicidio" tal y como alegaba la defensa del acusado "sino de un claro asesinato".

A la espera de la sentencia que pronuncie el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra, esta federación avanza que espera que sea "ejemplar" y que se le aplique a José Luis Cortiñas la "máxima condena" y que no se le permitan "privilegios de ningún tipo". Recuerda que en el caso de que no se le impongan los 20 años de prisión que recoge, como máximo, el Código Penal para este tipo de delitos, la sentencia "será recurrida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine