Cinco millones de inversión en obras en el rural

17.02.2016 | 03:09

El concejal coordinador del área rural, Demetrio Gómez, informó ayer a la Comisión de Obras sobre las actuaciones que se están acometiendo, o en proceso de tramitación administrativa, en las distintas parroquias de Pontevedra.

Se trata de unas actuaciones que suponen una inversión global de algo más de cinco millones de euros relativas tanto a intervenciones de mejora de la movilidad y accesibilidad como de renovación o dotación de servicios y equipamientos.

Actualmente, se encuentran en ejecución las obras de Filgueira, en Santo André de Xeve; Os Praceres, en Lourizán, y A Ruibal, en Salcedo.

Esta misma semana comenzarán las de Sobral, en Santo André de Xeve, y las del acceso a Tomeza por el puente de la Condesa.

Se encuentran en tramitación administrativa las de Salcedo, Lérez, Campañó y Lourizán.

Plaza de la Castaña

Por otro lado, ayer se desestimó en la Comisión de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Servicios la propuesta del grupo municipal de Marea Pontevedra instando a redactar un proyecto de reforma "para permitir un verdadero uso de zona de ocio de la Plaza de la Castaña".

"El proyecto incluía una reforma completa y un parque infantil. Se dictaminó en contra porque ya se han acometido dos reformas en esa zona", informó Luis Bará.

En otra línea de cosas, el concejal anunció que se están llevando a cabo labores de poda en la ciudad, fundamentalmente en la zona de la Alameda y en Campolongo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine