Se licita el alcantarillado de Mourente asociado a la N-541

16.02.2016 | 03:15

El demandado saneamiento de Mourente ya está en marcha. El Concello acaba de activar por 988-000 euros el proceso de licitación de estas obras, asociadas al plan de Fomento para urbanizar la N-541 por esta parroquia y la de Bora. El proyecto incluye el alcantarillado de O Pazo, Carabelos y Eirós (Mourente) y varias casas de Leirados (Bora) y lleva incorporadas dos posibles mejoras: la instalación de la red de agua en la zona y la inclusión de otras viviendas de Leirados, para sumar en total más de 160 domicilios. Su plazo de ejecución es de nueve meses y parte de la financiación procede de la Diputación.

El proyecto original se amplió hace unos meses con la incorporación de aportaciones vecinales que suman unos 300.000 euros, si bien figuran ahora como "mejoras" que ofrezca la adjudicataria. El suministro de agua en la zona será posible una vez que entre el servicio el plan de Acuaes para toda la ría, ya en su fase final de obras.

El proyecto recoge las obras necesarias para la instalación del alcantarillado en los lugares de Carabelos, O Pazo, Eirós y Leirados, siguiendo la carretera de Ourense, entre los kilómetros 88 y 90 y su conexión con la red existente.

Por su parte, el proyecto del ministerio para urbanizar la carretera de Ourense en Bora y Mourente se encuentra en fase de recepción de ofertas y análisis técnico, con el fin de adjudicar los trabajos antes del verano. La actuación incluye 1.300 metros de nuevas aceras y una rotonda en el cruce con la carretera de Carballedo, entre otras previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine