El Concello ha programado una serie de obras en caminos de las parroquias, a raíz de los informes técnicos y de las demandas de los propios vecinos y atendiendo también a la disponibilidad económica de las arcas municipales.

El gobierno local ya ha tramitado los permisos que se requieren ya que han de tenerse en cuenta los informes de Patrimonio al estar algunos de estos caminos cercanos a elementos protegidos, así como de Augas de Galicia por tener algunos de ellos su afección, y de la autorización de Carreteras.

Los caminos a mejorar son los viales en Malvido y A Teoira, ambos en la parroquia de Ardán; el de A Cova, en Loira; Ameal, en O Campo; el camino de Castro, en Seixo; vial en Raposeiras, Mogor; Costa Landeira y los viales de Viñas Blancas, Carballal y Arealonga, todos ellos en la parroquia de San Xulián; y el de Pereiro, en Santomé.

El presupuesto de estad obras asciende a 176.675 euros y fue aprobado en la última junta de gobierno para su solicitud en el Plan de Inversiones de la Diputación.

Los trabajos de este proyecto engloban la limpieza de cunetas, la demolición de dados de recalcas de hormigón y frenado, el pavimento en aglomerado en caliente incluyendo aplicación de riego de adherencia y formación de capa de rodadura y el recrecido de los pozos de registro y raquetas.

Dentro del área del rural se está terminando ya de elaborar un nuevo proyecto del que se iniciará su tramitación para tratar de incluir este mismo año otras actuaciones que mejoren y consoliden las comunicaciones entre núcleos del rural y que se destinen a la mejora de los distintos núcleos rurales.

Se trata de equilibrar las obras que se realizan en el casco urbano y apostar por la mejora de viales, apuntan desde el gobierno local.