ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Rueda formaliza la única candidatura que optará a la presidencia del PP provincial

Traslada una imagen de "unidad" del partido al presentar los avales de Rafael Louzán y de la "inmensa mayoría" de los portavoces y presidentes locales del partido en Pontevedra

12.02.2016 | 15:24
Rueda entrega ayer los avales necesarios para ser candidato. // R. V.

Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta y actual secretario general del PPdeG, será proclamado presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra en el congreso que se celebrará en la ciudad del Lérez el próximo 13 de marzo. Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas ayer a las 20 horas, Rueda fue el único militante del PP que manifestó su deseo de optar al cargo y presentó los avales de los militantes necesarios, incluido el del actual presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán.

Rueda manifestó que "es el momento de consensuar con la militancia un plan para el PP de Pontevedra" y anunció que, a pesar de ser el único candidato, recorrerá en las próximas semanas toda la provincia para hablar con el mayor número posible de afiliados del partido. Entre los 75 avales que presentó el político pontevedrés se encuentran también las firmas de la inmensa mayoría de los presidentes y portavoces locales del PP en los ayuntamientos de la provincia, así como de los diputados nacionales y autonómicos por Pontevedra. Una demostración de unidad del PP, dado que Rueda insistió en que precisamente la unidad es una de las claves de los éxitos del PP.

Pese a ser el único candidato, Rueda se comprometió a intentar hablar "con las máximas personas posibles" entre la militancia del partido en la provincia, con el objetivo de explicar "cómo veo el futuro del PP y lo que pretendo hacer" así como recoger también sus "críticas y sugerencias". Explicó que en los próximos días convocará una serie de reuniones por comarcas para explicar su proyecto.

En cuanto a la formación de los órganos de gobierno del partido en la provincia de cara a los próximos cuatro años, Rueda señaló que pretende hacer "una renovación importante". Manifestó su intención de invitar a formar parte de su equipo a personas "que nunca han estado inmersos en política activa", aunque sin renunciar a políticos con experiencia en el PP, que "llevan años ganando elecciones".

Preguntado sobre si la suya es una candidatura continuista o de ruptura con la etapa que ahora se cierra, Alfonso Rueda señaló que "seguro que hay cosas que corregir" pero añadió que "el hecho de que Rafael Louzán avale mi candidatura" es un síntoma de que "hay muchas cosas que se hicieron bien".

Cubela "suena bien"

En este punto de su comparecencia salió a la palestra el nombre de Jorge Cubela, alcalde de Cotobade, como posible integrante de este equipo de Rueda al frente del PP pontevedrés. El actual vicepresidente de la Xunta contestó que el nombre de Cubela "suena muy bien" pero no quiso confirmar si formará parte o no de la ejecutiva. "Por ahora solo me confirmo a mí", explicó, al tiempo que adelantó que el suyo no será "un equipo muy amplio" aunque sí "representativo territorialmente". En este sentido, señaló que el PP local de Pontevedra tendrá el peso que le corresponde en la ejecutiva.

Rueda indicó que el objetivo "claro" del PP para estos próximos cuatro años es, a partir de la "unidad" del partido, "seguir creciendo, recuperar los apoyos perdidos, mantener los que tenemos y dirigirnos a aquellos que no nos han apoyado nunca y que no renunciamos a que lo hagan".

En este punto, Rueda reconoce que los populares deberán combatir la "sensación" que los casos de corrupción que afectan al PP han dejado en la ciudadanía y en los propios militantes y que no duda "que nos han hecho daño". "Tenemos que combatirlo, convencer a la gente de que venimos con nuevos aires y que esas prácticas han quedado desterradas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine