Fallece el comerciante agredido y uno de los detenidos queda en libertad con cargos

La víctima no pudo superar las graves secuelas del golpe que recibió en la cabeza - Uno de los acusados prestó declaración en el juzgado, otro es menor y el tercero está huido

12.02.2016 | 15:24
El detenido es trasladado al juzgado de Marín para prestar declaración. // Santos Álvarez

El propietario de un cíber de Marín, agredido por tres clientes en la tarde del pasado martes, falleció ayer a causa de las graves lesiones sufridas en la cabeza. La víctima de la agresión, J.P.M. de 61 años y conocido por sus vecinos como Paco, se encontraba en estado crítico en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo desde que fue ingresado.

A última hora de la tarde de ayer no se había fijado la fecha y hora del sepelio, si bien se prevé que el cadáver llegue hoy al Tanatorio de Marín. Sus familiares han avanzado que no habrá velatorio.

Mientras se producía el fatal desenlace, uno de los dos detenidos por este suceso pasaba ayer a disposición judicial en el juzgado de guardia de Marín. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos, con obligación de presentarse en el juzgado cada quince días, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El otro detenido es menor de edad, por lo que está bajo la custodia de sus padres, a quienes se lo entregaron los agentes de la Policía Nacional tras su detención, a la espera de lo que determine la Fiscalía de Menores.

Ambos permanecían detenidos en la Comisaría de Policía de la localidad pontevedresa desde que fueron identificados poco después de la agresión. Los agentes de la Policía Nacional buscan ahora a un tercer implicado, que todavía no ha sido localizado. A este último se le imputa ser el autor del empujón mortal.

Se les imputa haber participado en una riña tumultuaria y un delito de lesiones, aunque el procedimiento podría cambiar tras la muerte de la víctima.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media del pasado martes, cuando los dos detenidos y una tercera persona entraron en el "Ciber War" de la calle Concepción Arenal de Marín para que les grabasen unos CD. Ante la negativa del encargado del establecimiento, por tratarse de una actividad ilegal, se inició una discusión que acabó con el dueño del local cayéndose al suelo y golpeándose la cabeza sufriendo un traumatismo craneal.

Hasta su fallecimiento, la víctima se encontraba ingresada en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y su estado era crítico.

Los hechos recogidos por las cámaras de seguridad del establecimiento revelan que agredieron al propietario del local y éste, tras caerse al suelo, sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Tras lo sucedido, los jóvenes huyeron en un turismo, cuya matrícula también fue recogida por las cámaras de seguridad.

Dos de ellos se presentaron posteriormente en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para denunciar a la víctima y acusarle de la reyerta que acababan de protagonizar. Allí mismo fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Marín, al ser la Policía Nacional quien investiga los hechos.

La Policía trata ahora de localizar a un tercer joven implicado en la agresión. Al igual que los otros dos, es un vecino del poblado chabolista de O Vao (Poio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine