Cuntis consigue la desafectación de dos viviendas de maestros en el casco urbano

El inmueble pasará a estar ocupado por las dependencias de Servizos Sociais

11.02.2016 | 03:05
La casa de profesores, junto al edificio consistorial. // Faro

El Concello de Cuntis recibió de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria la desafectación de dos viviendas de profesores en la parte baja de dicho edificio, situado próxima a la casa consistorial. Las instalaciones fueran solicitadas por el alcalde, Manuel Campos, en una visita realizada por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís al municipio.

En dicho encuentro se explicó que esta solicitud de desafectación se debe a que con ello se podría ubicar allí las oficinas de los Servizos Sociais municipales, que en este momento se encuentras distribuidos por distintas dependencias municipales. Esto pondría solución a los problemas de falta de espacio de uno de los departamentos más importantes de la administración local, que actualmente se encuentra diseminado en las dos plantas de la casa consistorial.

Con este cambio de ubicación, el Concello tiene previsto centralizar el servicio para poder prestar una mejor atención al público y que las profesionales que prestan el servicio lo puedan hacer de forma más personalizada y ubicarlos todos en las mismas dependencias. La concejala de Servizos Sociais, Conchy Campos, está trabajando para que los operarios municipales realicen mejora de limpieza y adecentamiento de la fachada del inmueble.

A este edificio, se le suman las antiguas dependencias de la casa consistorial y la casa de telégrafos, que desde 2015 también pasaron a ser municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine