El delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, mantuvo una reunión con el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, para abordar las distintas actuaciones que se están impulsando en el municipio para mejorar la seguridad vial.

Cubela agradeció a la Xunta la inversión de cerca de 100.000 euros en la mejora de seguridad de la carretera PO-232, entre San Xurxo y Carballedo que se va a licitar proximamente. Además, planteó mejoras en otras carreteras, en especial de la PO-234, que une Cotobade y Ponte Caldelas, a través de Augasantas. Al respecto, Cores Tourís transmitió a Cubela lo mismo que ya le explicó el lunes al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, "que es preciso definir y priorizar los tramos en los que es necesario actuar".

Asimismo, destacó la iniciativa del regidor de Cotobade quien le transmitió a Cores Tourís que ya comezó a trabajar para negociar con los vecinos la cesión de los terrenos necesarios para el ensanche de este vial, ya que su reforma tendría que pasar por la ampliación de los carriles, ya que el firme se encuentra en buenas condiciones.

Tourís lamentó que el alcalde de Ponte Caldelas "no haga lo mismo". El delegado territorial insistió en que "Andrés Díaz tiene que comezar a trabajar de una vez por todas por sus vecinos. Sabe que si quiere mejorar esa carretera tiene que poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios, algo que no hizo hasta ahora".

En opinión de Tourís el regidor de Ponte Caldelas, "también carece de capacidad de gestión, lo que queda evidenciado en cuestiones como la pérdida de la posibilidad de reformar la plaza de abastos".

Para Tourís "es de lamentar que tenga tan poco conocimiento de su propio concello y que diga que la Xunta no hizo nada por su municipio, cuando en los últimos años se invirtió en Ponte Caldelas desde la administración autonómica más de 12 millones de euros, incluído el 2015, gracias, sin duda, a la buena labor del anterior goberno, con Perfecto Rodríguez a la cabeza". Subrayó que "es impresentable que un alcalde diga que pesará sobre la conciencia de la Xunta los posibles accidentes que se produzcan en la PO-234".