Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido de un joven de 45 años de edad, con domicilio en Pontevedra y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, cuando presentaba denuncia en estas dependencias el propietario de un vehículo estacionado en una calle del centro de la ciudad, y que había sido forzado.

Al parecer cuando el propietario se disponía a recoger el vehículo que había dejado estacionado observó a un individuo que tenía ya medio cuerpo metido en el interior de su coche, el cristal de la ventanilla fracturado y la luna triangular de la puerta trasera también.

El denunciante le preguntó qué estaba haciendo en el interior de su vehículo y tras tratar de disculparse salió huyendo a la carrera, si bien fue interceptado por el dueño del coche que esperó a que llegasen los policías que le detuvieron por un delito de robo con fuerza. El propietario echó en falta un monedero con 30 euros, además de daños en las ventanillas del coche y la puerta. Los agentes le intervinieron al detenido unos alicates, un cargador de móvil, unas gafas de sol y unos auriculares que pudieran proceder de otro robo.