Ni el mal tiempo que amenazó con deslucir todas las actividades festivas pudo en la tarde de ayer con el desfile de Carnaval de Marín. Con todo, retrasó aproximadamente media hora la salida de los grupos a fin de evitar el chaparrón que cayó alrededor de las 5 de la tarde, hora fijada para el inicio del desfile festivo. Éste estuvo precedido por la lectura matinal, en la alameda, del pregón a cargo de la comparsa Os da Caña. Ya durante la tarde, la comitiva arrancó en la avenida de Ourense y se prolongó hasta el parque Eguren tras recorrer varias de las principales calles y plazas y fue seguida por numeroso público pese a la desapacible jornada.

Finalmente, en la modalidad de comparsas (la principal categoría del concurso) ganó Amoriños de Bora, (que recibe 1.200 euros), seguida de otras cinco agrupaciones: Os Solfamidas (900), As flores do Carnaval (600), Os do Val do Lérez (400), Marcha loca (300) y Os do pinsel (300).

En grupos ganó Baixo Presión, al que corresponden 700 euros. El segundo premio recayó en Marín co deporte (600 euros), Chirlideiros (500), Os Guardiáns da noite (400), La cabriola del arlequín (300), Cazafantasmas (200), Películas (150) y Villanos de Disney (100) que cierra la relación de 8 premiados en esta modalidad.

La relación de premiados, que incluye una veintena de galardones colectivos e individuales, continúa con los premios a las mejores parejas. En esta categoría ganaron As ardillas da faisca (que recibe 225 euros), seguida de O furancho de Lola (125) y Onde están as chaves (100).

Finalmente, en individuales se hizo con el principal galardón la caracterización Non podo sulfatar, vou cortar (premiado con 125 euros). En segundo lugar en esta categoría se clasificó Minotauro" (que recibe 75 euros) y en tercero O bicho do carballo (50 euros).