Una víctima de malos tratos logra en el Supremo la pensión que le denegó el ISM

Hacía más de diez años que estaban separados

05.02.2016 | 02:31

El Tribunal Supremo ha concedido una pensión de viudedad por violencia de género a una mujer cuyo marido fue absuelto por este delito hace más de veinte años. Los hechos se remontan a 1995, cuando la mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa para presentar una denuncia contra su marido por supuesto maltrato.

Sin embargo, retiró la denuncia, por lo que el juzgado de instrucción absolvió al hombre ese mismo año. En 1998, ambos se separaron y la mujer volvió a denunciar a su marido, que fue condenado por una falta de amenazas hacia el hijo de ambos.

El hombre falleció en octubre de 2010 y la mujer solicitó una pensión de viudedad por violencia de género que le fue reconocida por el Juzgado de lo Social número 4 de Pontevedra. Sin embargo, el Instituto Social de la Marina, que gestiona la seguridad social de los trabajadores del mar, colectivo al que pertenecía el hombre fallecido, recurrió este fallo y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia le dio la razón. El Supremo revoca ahora la sentencia del alto tribunal gallego y confirma que la mujer tiene derecho a la pensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine