Caldas hace un llamamiento vecinal para implantar el compostaje

Las primeras iniciativas se instalarán en el parque de Padres Pasionistas y en A Tafona, aunque se busca ampliar por el rural

30.01.2016 | 02:31
Un punto de compostaje colectivo. // E.G.

El Concello de Caldas quiere sumarse a la propuesta de la Diputación, entre las que ya se encuentran varios municipios de la provincia como Barro o Moraña, para implantar el compostaje colectivo en su casco urbano. Por ello hacía un llamamiento a los vecinos de las calles Padres Pasionistas, José Potel Lesquereux y Carlos García Bayón para la puesta en marcha de dos centros comunales de materia orgánica.

Desde el gobierno local se le daba traslado a la administración provincial la intención de sumarse al proyecto de compostaje, que ya se está contemplando la posibilidad de aumentar en los próximas fechas, para instalar dos compostadoras en A Tafona y en el parque de Padres Pasionistas. Para ello está informando y requiriendo la documentación para los vecinos que se prestarán voluntariamente y en el compromiso de participar en el compostaje colectivo. Será la experiencia piloto en Caldas, que se piensa en extender en otras calles y en el rural.

Con este nuevo sistema de gestión de basura doméstico se busca conseguir el objetivo que marca la Directiva Europea de Residuos para el 2020, por la cual todos los municipios deberán reducir la cantidad de materia orgánica que acaba en los colectores de basura en un 10% sobre la cantidad que se produjo en 2010.

El plan de compostaje tiene además otros beneficios ya que supone un ahorro tanto en el servicio de recogida municipal de residuos orgánicos como en el canon de Sogama. Además, con el compostaje se tendrá acceso al abono orgánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine