El Colegio SEK consigue la autorización para impartir el programa del Bachillerato Internacional

Se convierte en el primer centro educativo de toda Galicia en lograrlo

26.01.2016 | 02:20
Jacobo Olmedo. // M. Brea

El Colegio Internacional SEK Atlántico de Pontevedra ha conseguido la autorización para impartir el programa del diploma de la Organización de Bachillerato Internacional (IB).

El centro ubicado en Poio, que ya impartía el PEP (Primaria) y el PAI (Secundaria), entra con esta nueva autorización en el selecto grupo de colegios internacionales que imparten el Continuo de Programas Internacionales del IB, siendo además el primer colegio de Galicia que lo consigue.

"Esta nueva autorización es muy importante y supone la confirmación de que la implantación de los programas anteriores ha sido un éxito en nuestra comunidad educativa", afirma el director del colegio, Jacobo Olmedo.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional consiste en un curso de dos años, con seis grupos de asignaturas para cada especialidad: Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades.

"Además de su rigor académico, prepara a los alumnos de cara a sus estudios universitarios, les motiva a aprender a aprender, a plantearse interrogantes, a desarrollar su propia identidad personal, a adquirir la capacidad para comprender a personas de otros países y culturas y permite ingresar en las universidades más prestigiosas de España y el extranjero", expone Olmedo.

Una vez finalizado y aprobado, los alumnos tendrán convalidado el Bachillerato LOMCE y la prueba de evaluación final de Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine