Todos los vecinos de Monte Porreiro eran ayer los invitados de excepción a la fiesta que celebró el instituto Luís Seoane para hacer extensivo el premio Cidade de Pontevedra a todo el barrio.

"Esto no es solo un premio al centro, eso lo tenemos muy claro", señaló el director del instituto, Carlos García, al recibir el galardón, que hizo extensivo a los alumnos, padres, al barrio y al resto de centros docentes que en él están radicados.

Precisamente la fiesta busca convocar a los vecinos para mostrar la interculturalidad que define a Monte Porreiro, una integración modélica que ha promovido el instituto y por la que fue galardonado.

El instituto, inaugurado en 1988, fue ayer escenario de la fiesta, en la que también participó el alcalde, Miguel Fernández Lores, que señaló que galardonando con el Ciudad de Pontevedra al IES Luís Seoane se premia también "a uno de los espacios territoriales más destacados de Pontevedra" y recordó que Monte Porreiro no es solo "una urbanización ejemplar sino que es el lugar que aporta a la ciudad de Pontevedra dos de sus principales valores colectivos: el de la convivencia en un barrio en el que todos pusimos mucho esfuerzo para que no acabase convertido en una de esas urbanizaciones periféricas".

Sus vecinos son un orgullo, recordó durante la entrega del galardón, una felicitación que reiteró ayer, "y un ejemplo de lo que más nos gusta de Pontevedra, la interculturalidad, la integración, la armonía y el compromiso con los demás".

Todos esos valores de convivencia, y también la lógica alegría por el premio más importante que concede la ciudad y que se entrega cada enero en el día del patrón, San Sebastián, presidieron la fiesta de ayer en la que todo un barrio recogió el Ciudad de Pontevedra.