De "absoluta falta de sensibilidad social" calificó el portavoz del grupo municipal socialista, Tino Fernández, el contenido de las modificaciones de crédito dadas a conocer en el pleno celebrado el pasado lunes.

Para el portavoz del PSOE, "esas modificaciones desvelan que la cantidad dedicada a complementar el Plan de Empleo de la Diputación fue de poco más de 75.000 euros, sobre un total superior a los 1,2 millones de euros que suman las citadas modificaciones". Para el grupo socialista, se trata de "una cantidad ridícula e incluso insultante para los más de 7.000 desempleados y sus familias".

El PSOE cree que "es mucho más grave si se tiene en cuenta que del Plan de Empleo solo se solicitaron 15 personas cuando por población el número firmado era de más de 30", por lo que Tino Fernández entiende que "el alcalde muestra una absoluta falta de sensibilidad".

Recuerda que el BNG destinó 65.500 euros a la divulgación de actividades, por lo que indica que "parece que la prioridad del alcalde Miguel Lores está en vender su imagen más qeu a aliviar los problemas de los vecinos de Pontevedra". Para los socialistas "esta actitud de Lores es inaceptable" e insta al Bloque a "modificar sus prioridades".