El Concello pone en marcha las Rutas Culturales que se llevarán a cabo en este primer trimestre del año, dando así continuidad a las "andainas culturais de outono". En las que se han programado para enero, febrero y marzo las actividades se adecúan a la época del año y por eso consistirán en visitas a museos en las que la metereología no tendrá ningún tipo de incidencia.

Así, el próximo sábado, día 23, la visita será al Museo Etnográfico Liste, en Vigo. Este Museo reune una parte de la colección de la Fundación Liste, la única visitable ya que la existente en el MuseoEtnográfico "Olimpio Liste" de Oseira no está accesible en este momento al estar cerrado al público.

Con más de 2.500 piezas, a través del recorrido por las distintas salas es posible acercarse a la cultura tradicional gallega a través de aspectos de la vida cotidiana como el cultivo del centeno, el carro, los oficios, la madera o la medicina popular.

Muchos de estos objetos tuvieron sentido y fueron utilizados en actividades ahora ya abandonadas.

La salida será a las 11.30 horas de la Plaza de España en autobús y la visita guiada al Museo tendrá una duración en torno a una hora y quince minutos, regresando a Marín en autobús.

El 21 de febreiro la visita será al Museo de Pontevedra y el 20 de marzo a los museos arqueológicos de Braga, en Portugal.

Estas tres rutas a través de la historia serán guiadas por personal de los propios museos y con información complementarias del arqueólogo que acompañará al grupo en las visitas.

En los tres desplazamientos se utilizará el autobús, sempre con salida y llegada a la Plaza de España.

El número máximo de personas inscritas será de 50 para cada una de las actividades, no pudiendo acudir por libre al museo para visitarlo. También será imprescindible que todos los inscritos salgan de la Plaza de España para poder llevar un control preciso del grupo.

La inscripción se hará en el Museo Torres pudiendo anotarse unicamente para cada una de las salidas y teniendo preferencia en la inscripción los veciños de Marín.