Sanxenxo Pode celebró ayer una asamblea en la que se decidió no aceptar la dimisión de la presidenta, María Dora Bea Pérez, que presentó a finales del pasado mes de noviembre por su total desacuerdo con el funcionamiento interno del partido. Este era uno de los puntos que figuraban en el orden del día.

Otro de los acuerdos fue que el concejal de esta fuerza política en el gobierno cuatripartito, Roberto Carlos Agís, pase a formar parte de la junta directiva y ejerza como coportavoz del partido. Además de esta designación, también se adoptó el acuerdo de nombrar a vocales y se propusieron a seis afiliados.

Las disidencias internas en esta agrupación política han sido una constante en los últimos meses y con estas decisiones Dora Pérez y Roberto Agís buscan dar un golpe de timón y aunar fuerzas contra la otra rama del partido que no comparte sus planteamientos.

La no aceptación de la renuncia de la presidenta se tomó por 16 votos contra uno, mostrando así la confianza de los afiliados al considerarla válida para el cargo. Por esta razón también se rechazó la propuesta de la creación de una comisión gestora.

Asimismo, se planteó buscar la forma de mejorar la página web del partido y se llegó al turno de ruegos y preguntas con el debate sobre la situación de esta fuerza política tras la crisis interna que sufre.

Nueva asamblea

Los asistentes a la asamblea, que no llegaron a la veintena, acordaron convocar una nueva asamblea que se celebrará el próximo domingo, día 24, a las 11 horas, en la Casa Vecinal de Adina con el siguiente orden del día: Situación jurídica del partido, votación de los cuatro vocales propuestos ayer, para acabar con el turno de ruegos y preguntas.