Los pontevedreses tentarán de nuevo a la suerte que fue más bien esquiva en el sorteo de Navidad, con la excepción de Sanxenxo en donde cayó un quinto premio, gastando una media de unos 14 euros por persona el también tradicional sorteo del "Niño".

Al menos estos son los cálculos que barajan desde Loterías y Apuestas del Estado, que consignaron una cantidad de 13,5 millones de euros para las administraciones de lotería de la provincia, lo que supone un ligero incremento con respecto al año anterior. Entonces las ventas alcanzaron los 12,1 millones de euros, con un gasto por habitante de 12,77 euros y más de 60.000 billetes vendidos. Ahora los loteros de la capital esperan incrementar ligeramente esta cifra de ventas del año pasado, al igual que ya ocurrió con la Lotería de Navidad. En Galicia, los lucenses son los que más gastarán por habitante, con una media de 19,72 euros por persona; seguidos de A Coruña, con 17,10 euros, y en último lugar Ourense con 12,84 euros. La de Pontevedra es una media inferior a la del conjunto del Estado, en donde el gasto medio en lotería para este sorteo se sitúa cerca de los 14 euros.

La capital de la provincia busca cazar al fin el gordo de este sorteo que nunca ha caído en la ciudad del Lérez. Las dos veces que ha estado más cerca el primer premio cayó en las dos principales poblaciones de la provincia, en Vilagarcía de Arousa y en Vigo, pero nunca en Pontevedra. Curiosamente, en la ciudad arousana el primer premio cayó hace ahora 40 años, en 1976 y justo 10 años después lo hizo en Vigo, en 1986. Ahora, también en año terminado en 6 los vecinos de la ciudad esperan que la suerte le toque a Pontevedra.

Los loteros explican que las terminaciones en 5 y en 7 se encuentran entre las más buscadas. Para los amantes de las matemáticas y las cábalas cabe mencionar que la terminación más repetida en el "Gordo" fue el cero (un total de 20 veces) seguida del 7 con 14. La que menos salió fue el 3, en un total de seis ocasiones.