Carmen, primera pontevedresa de 2016

Es el segundo hijo de Marta Nesta y José Ramón Esturao, un matrimonio de Marcón, que no la esperaban hasta el próximo 11 de enero, fecha en la que la madre salía de cuentas

03.01.2016 | 03:39
Carmen, primera bebé del año en Pontevedra, junto a sus padres, Marta Nesta y José Ramón Esturao, ayer en el Hospital Provincial. // R. V.

Personal del CHOP reconocen que hace años que no recuerdan que el primer bebé del año en Pontevedra se hiciera tanto de rogar. Finalmente llegó a las 20.35 horas del día de Año Nuevo y fue una preciosa niñita. Se llama Carmen Esturao Nesta y es vecina de Marcón. Ella llegó antes de lo previsto por sus padres, dado que Marta, su madre, no salía de cuentas hasta el 11 de enero. Lo que no se esperaban es que fuera el primer recién nacido del año en Pontevedra.

Carmen Esturao Nesta es la primera pontevedresa de 2016. El primer bebé que vio la luz en el CHOP este año se hizo de rogar y no llegó hasta las 20.35 horas del día de Año Nuevo. Por este motivo, Marta y José Ramón, sus padres, no esperaban ni por asomo que su hija fuese el primer recién nacido del año en Pontevedra.

Todavía sorprendidos por haber tenido el primer bebé de 2016, ayer explicaban desde su habitación del Hospital Provincial de Pontevedra que Carmen llegó al mundo antes de lo previsto. No la esperaban hasta después del 11 de enero, fecha en la que Marta salía de cuentas pero la pequeña quiso adelantarse, quizá para no perderse sus primeros Reyes Magos. Así, el día de Año Nuevo a las cinco y cuarto de la tarde este matrimonio de Marcón ingresaba en el hospital para tener a su segundo hijo. A las ocho y media venía al mundo Carmen, en un parto natural que "transcurrió muy bien y bastante rápido", según explica la madre. La pequeña pesó 3,2 kilos.

Una de las personas que estaba más ansiosa por conocer a la pequeña era su hermano Ramón, de 5 años (aunque cumplirá 6 en marzo) y quien iba a poder verla por primera vez a lo largo de la mañana de ayer.

Marta y José Ramón, vecinos de la parroquia pontevedresa de Marcón, explicaron que Carmen pasó una primera noche "regular", aunque reconocen que "es bastante buena y no es llorona, la verdad, no nos podemos quejar". Carme ratificaba las palabras de su madre durmiendo profundamente mientras los fotógrafos de los distintos medios de comunicación de la ciudad la retrataban sin que ella apenas se inmutase.

Carmen lleva un nombre que tiene tradición y un "significado familiar" entre los Nesta. Su madre Marta explica que se lo han puesto "por mi abuela y mi tía paterna".

Además, este bebé puede haber llegado con un pan debajo del brazo, como se suele decir. Y es que por unas horas pueden ser candidatos a acceder al denominado cheque bebé de la Xunta y por el que se concederán 100 euros al mes durante el primer año a las familias con ingresos de hasta 45.000 euros anuales o que ganen 13.500 euros o menos per cápita, una medida que se adopta para todos los recién nacidos en 2016, por lo que de haber dado a luz unas horas antes en 2015 no podrían tener opción a esta ayuda. Los Esturao Nesta explican que "no sabemos seguro" si reúnen las condiciones para optar a esta ayuda pero se mostraron contentos con la medida y esperan poder acceder a ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine