Las ayudas para las empresas que contrataron a parados ya suman un centenar de empleos

Tres firmas de la villa reciben subvenciones de 1.200, 2.500 y 3.700 euros por la contratación de trabajadores con titulación

27.12.2015 | 02:38
La alcaldesa y el concejal de Economía e Facenda de Marín. // S.A.

La xunta de goberno local de Marín aprobó las ayudas municipales a empresas, para la contratación de personas desempleadas con titulación. Se concedieron ayudas destinadas a la contratación de desempleados a las empresas Safricope S.A.U., TC Group Atlántico S.L. y Alter Saúde S.L.P.

Las firmas recibirán, respectivamente, 1.200, 2.500 y 3.700 euros para la contratación de personas desempleadas con titulación. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Empleo Municipal para los años 2014-2015.

La empresa Safricope acreditó haber contratado a un trabajador despedido desde el 18 de mayo al 17 de noviembre pasados, a jornada completa.

Por su parte, TC Group Atlántico contrató a un trabajador despedido desde el 12 de marzo, a jornada completa y con carácter indefinido, sin que la fecha de hoy conste la finalización de la relación laboral. Se le conceden 2.500 euros siempre que pueda verificarse el mantenimiento de las condiciones de la contratación hasta el 11 de marzo de 2016, para lo cual habrá que presentar la oportuna documentación. No acreditar el cumplimiento de estas condiciones de contratación hasta la fecha señalada supondrá el reintegro de la ayuda.

La firma Alter Saúde contrató a dos trabajadores desempleados, en un caso, desde el 16 de octubre de 2014, a jornada completa y con carácter indefinido, igualmente sin que en la fecha de la resolución de la xunta de goberno conste la finalización de la relación laboral. En el segundo caso el contrato se inició el 21 de octubre de 2014, siendo de jornada parcial (50%).

Para completar los expedientes de solicitud de ayudas, y según se exponen en las bases de la convocatoria, los adjudicatarios están obligados a comunicar al Concello de Marín la aceptación o renuncia de las ayudas por escrito, transcurrido el cual sin manifestación expresa se entenderá tácitamente aceptada.

15 acciones

Una vez concedidas y notificadas las ayudas, estas se harán efectivas en un pago único.

El Plan de Empleo Municipal de Marín que hasta la fecha ha desarrollado 15 acciones diferentes, ha logrado crear más de un centenar de puestos de trabajo. Algunas de estas iniciativas ya están finalizadas y otras están en marcha. La mayoría cuentan con subvenciones de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, mientras que otras fueron asumidas íntegramente por el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine