Patinadores, marchadores y corredores se darán cita el 31 de diciembre en la 32 Carrera Pedestre San Silvestre de Pontevedra, que discurrirá por el centro urbano de la ciudad en un recorrido de unos 4 kilómetros. Hasta el momento de la presentación de la carrera -ayer, en el Concello de Pontevedra- se habían inscrito ya 3.086 corredores, de los cuáles 34 hará la prueba patinando y 16 practicando la marcha nórdica.

La San Silvestre de Pontevedra está organizada por la Sociedad Gimnástica y el Instituto Municipal de Deportes y la inscripción es gratuita, aunque se solicita la aportación voluntaria de 1 euro para ayudar a sufragar los gastos. Además se hará una recogida de alimentos para la Redeaxuda, especialmente de leche, aceite y todo tipo de productos no perecederos.

La cita que llena la ciudad de deportistas de todas las edades y condiciones ocupará el casco urbano el 31 de diciembre, desde las 17.00 horas. El recorrido de 3.940 metros acogerá a miles de corredores, entre los que siempre hay grupos de amigos y familias enteras, que salen no a competir si no a disfrutar. También se puede acudir disfrazado y habrá premios para esta categoría.

Corredores, patinadores y marchadores tendrán circuitos distintos en buena parte del trazado para no interferirse entre ellos.

La inscripción, que puede hacerse a través de la página www.sgpontevedra.com, se cerrará las 23.59 horas del 27 de diciembre.

Los dorsales se repartirán a partir del día 28 en la Casa da Luz, hasta el mismo día 31 y también, para los que no podan acercarse, en la línea de salida, en la avenida de Montero Ríos, de 15.30 a 16.30 horas.

Los organizadores instan a todos los participantes a inscribirse y correr con dorsal, ya que solo así estarán cubiertos por un seguro.

Habrá premios para categoría de disfraz (individual y colectivo pero solo para personas que corran con dorsal), así como para los deportistas que compitan, que obtendrán lacón y trofeos.