La Asociación Deportiva y Cultural Espeto de Moraña organiza un año más el torneo solidario de tenis de mesa, que tiene una vez más un marcado carácter benéfico y forma parte de la programación navideña del Concello. Se celebrará el próximo sábado en el pabellón municipal Santa Lucía y la organización anima a todos los interesados a participar en "un evento deportivo que fomenta la vertiente más social y solidaria" del deporte.

Así, habrá una Operación Kilo en la que se recogerán alimentos de primera necesidad y productos de aseo personal que posteriormente serán distribuidos por el Concello de Moraña. Además, habrá un Sorteo de Nadal en la que se rifará una cesta de navidad entre todos aquellos que aporten esos alimentos.

Además, está previsto un fin de fiesta con chocolate con rosca para amenizar una merienda de confraternidad entre miembros de la organización, participantes y público en general.

La competición propiamente dicha está dividida en dos categorías: junior, de 8 a 16 años, y senior, para mayores de 16 años y la inscripción es gratuita. El plazo para ello finaliza el jueves día 24 y se puede formalizar en los teléfonos 676 683 147 y 986 552 809, así como en el correo electrónico adc_espeto@hotmail.com.

Se establece una fase de grupos con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar del mayor número de partidos de modo que la primera fase se disputará en el sistema de todos contra todos para llevar acabo después las eliminatorias por el título.